El Partido Popular aseguró ayer a través de un comunicado público que «nunca ha atacado ni atacará» a la Mesa por la Sanidad «ya que entendemos que no solo es necesaria, sino que es imprescindible para conseguir el nuevo Hospital Comarcal que todos queremos».

El PP afirma abogar «por una Mesa en Benavente que luche por la sanidad de una manera objetiva» y dice advertir

«en las últimas declaraciones de Eugenio Bruña un cierto posicionamiento y, una vez más, un intento de hacer demagogia política».

Los populares insisten en su nota de prensa no haber atacado nuncia a la plataforma «ni su buen hacer» y precisa que lo que ha hecho el PP «ha sido poner a cada uno en su sitio para que todo el mundo sepa quien es cada cual y que nadie pueda sacar tajada política de un fin tan noble y legítimo como es la reivindicación, por parte de todos, de un nuevo hospital».

«De hecho -sostiene- nos reafirmamos y recordamos a todos los benaventanos que repasen la candidatura del PSOE en las anteriores Elecciones Municipales y que la comparen con los asistentes al último Pleno celebrado en nuestro Ayuntamiento o las fotografías de las últimas intervenciones de la Mesa. Pero que no miren las pancartas y que si pongan nombre y apellidos a quienes vean. De esta forma, el que así lo haga, identificará siempre a los mismos: José Ignacio Martín Benito, Eugenio Bruña, Mauro Herrero, Rosa Moráis, y otros afiliados y simpatizantes del PSOE en su mayoría».

El Partido Popular termina asegurando haber dicho «en todo momento» que la Mesa por la Sanidad «nos merece todos los respetos».

«Lo que no nos parece respetable, bajo ningún concepto, es el uso que hace el PSOE de la Mesa. El PSOE, junto a su avanzadilla en la Mesa, actúan siempre con fines partidistas. Así lo pensamos y así lo decimos», concluye.