La cooperativa Calporc confía que la legalización de las naves de cebo de Arrabalde sea ya cuestión de escasas semanas, una vez iniciados los últimos trámites exigidos para conseguir la licencia de actividad.

El pasado jueves, la Comisión de Medio Ambiente realizaba una visita a las instalaciones para comprobar todos los pormenores de las mismas. El presidente de Calporc, Gonzalo García, señaló al respecto «el delegado de la Junta ha querido que no quede ningún resquicio, por lo que se hará un dictamen a partir de un recorrido por las instalaciones, cosa que no se hace con ninguna otra solicitud de licencia de este tipo».

El próximo jueves, la Comisión de Medio Ambiente estudiará el dictamen y se espera que este órgano dé el visto bueno para la licencia de actividad, que tendrá que ser ratificada por el consejero.

«Ahí todavía tendremos que apelar para que se pueda hacer cuanto antes en el plazo más breve posible, ya que en la situación actual las naves están casi al vacío por la polémica surgida y eso nos está haciendo mucho daño», señaló Gonzalo García, quien señaló con el dedo al alcalde de Villaferrueña como la persona responsable de los inconvenientes que la cooperativa está teniendo en este sentido, ya que «no ha hecho más que recurrir una y otra vez en todo lo posible para retrasar las cosas», a pesar de que al parecer, finalmente las naves conseguirán la licencia de actividad y su legalización.

Una vez se resuelva esta legalización las instalaciones permitirán convertir en números positivos otra actividad que en los últimos tiempos ha traído de cabeza al grupo cooperativo, el cebo, que también ha ocasionado pérdidas y que este año ha empezado a dar mejores condiciones económicas.