Los socialistas benaventanos denuncian, una vez más, «el mal estado» de varias travesías en algunas de las localidades de los Valles, concretamente las de Villanueva de las Peras, Fuente Encalada y Pozuelo de Vidriales. Sobre la situación de esta última presentan un dossier fotográfico junto a una nueva entrega de denuncia pública ante lo que califican como abandono de carreteras comarcales por parte de la Diputación y que, en este caso, hace la número 22.

En la travesía de Pozuelo de Vidriales, vía que enlaza esta localidad con Santa Marta de Tera, los socialistas señalan que «a pesar del mal estado, llena de baches y grava suelta, la Diputación nada ha hecho, ni siquiera tapar los baches», desde la última denuncia pública efectuada el pasado verano. «A día de hoy, todo sigue igual», constatan los socialistas. No inciden solamente en la travesía, sino también en los cinco kilómetros que separan Santa Marta de Tera de Pozuelo que califican de «lamentable estado».

Se trata, explican, de una carretera «muy estrecha que presenta un trazado de innumerables curvas, con arcenes descarnados, baches y firme en muy mal estado, agrietado e irregular», para ello presentan el dossier fotográfico.

Ponen como ejemplo a esta vía para resaltar el «penoso estado en que la Diputación tiene las carreteras provinciales», incidiendo sobremanera en las de la comarca benaventana.

Ante esta situación, los socialistas benaventanos «exigen» al presidente de la Diputación, Martínez Maíllo que ««de una vez por todas comience a preocuparse» por las carreteras, al mismo tiempo que le recomiendan «tome conciencia» de que «tenemos un problema que es preciso solucionar» y que el presidente «no puede ni debe eludir». Se cuestionan «¿qué le pasa a Martínez Maíllo con las infraestructuras viarias?». Poniendo también como ejemplos el puente de Manzanal, el de Santa marta de Tera, el de la Ventosa, éste «sin comenzar y el de Arrabalde sobre el Eria que se encuentra perdido, arrastrado y no reparado». Aseguran no poderse hablar de desarrollo rural con el actual estado de las vías. Califican a Maíllo y a su diputado de carreteras de mostrarse «incapaces para dar soluciones».