El 2021 ha sido un año de estabilización y consolidación para la planta de Freigel Foodsolutions en Zamora en un año en el que no se puede obviar la meritoria adaptación de la firma al nuevo escenario de alta incertidumbre provocado por la pandemia.

Estas cualidades, estabilización, consolidación y adaptación, cumplen fielmente con uno de los valores del grupo Audens, la mejora continua. Como explican desde la planta de Roales del Pan, las recientes mejoras van dirigidas a la calidad y a la creación de modelos productivos altamente eficientes, involucrando en la gestión diaria del negocio a todo el equipo humano que trabaja en la planta como uno de los pilares de su filosofía de trabajo.

En este contexto de crisis sanitaria, se han reforzado tendencias que ya apuntaban y que parece que han venido para quedarse en el futuro, como el auge de la alimentación saludable, pero también la indulgencia y el placer en los diferentes momentos de consumo.

Según concluyen los estudios de mercado, el nuevo consumidor busca optimizar su tiempo y está más abierto a consumir nuevos productos. Además, tiene mayor conciencia medioambiental y está más informado que nunca, por lo que tiene una postura más crítica y comprometida en sus compras. Por todo ello, desde Freigel y el grupo Audens apuestan por el I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). “La innovación nos permite acercarnos más a lo que el consumidor nos demanda, productos más sanos, sostenibles y buenos”, explican. De ahí que en los últimos meses hayan incorporado a su amplia oferta de precocinados congelados nuevas propuestas asequibles, ricas y equilibradas. “En este sentido hemos lanzado nuevos productos veggies, plant based y también nuevos snacks de queso que han tenido muy buena aceptación en el canal de la restauración organizada”, citan.

Deliciosos aritos de queso. CEDIDA

El éxito de estos lanzamientos ha reportado al grupo empresarial un crecimiento sostenido que les ha permitido incrementar la plantilla hasta alcanzar los 220 colaboradores directos, poniendo así de manifiesto una vez más su clara apuesta por el empleo y las opciones de desarrollo en la Zamora rural. No obstante, según destacan, el corto plazo sigue siendo muy retador con el incremento del coste de la energía y de las materias primas. Una subida de los costes de producción que, sin embargo, desde Freigel afrontan con una buena base. “Una realidad que vamos a superar gracias a los valores del grupo Audens con los que vamos a seguir en el futuro”, concluyen.