AgroBank asegura la cobertura financiera en el medio rural con once oficinas móviles

Su movilidad por un total de 615 localidades de Castilla y León asegura la cobertura de necesidades de una población en torno a los 30.000 habitantes

Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León durante la atención a medios con motivo del evento Circuito "Planeta Agro: La voz del mundo rural"

Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León durante la atención a medios con motivo del evento Circuito "Planeta Agro: La voz del mundo rural" / José Luis Fernández

Zamora

Cercanía y especialización son las recetas que definen el compromiso financiero de CaixaBank con el sector primario. Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha desgranado la apuesta por el territorio y, en concreto, por el medio rural, con motivo del Circuito "Planeta Agro: La voz del mundo rural" que se ha celebrado este martes en el salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León.

El evento, organizado por LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA, cuenta con el impulso de AgroBank, la línea especializada en el sector agroalimentario y que en el conjunto de Castilla y León cuenta con un total de 275 oficinas físicas siendo la entidad "más presente" en el conjunto del territorio.

Para asegurar la cercanía en los pequeños municipios, la entidad complementa su presencia con 11 oficinas móviles que "itineran por 615 localidades" garantizando la cobertura a más de 30.000 habitantes de la región que, de otra manera "no tendrían acceso a los servicios financieros más básicos".

El director territorial ha destacado la apuesta por el presente, pero también por el futuro de Castilla y León a través de un porfolio de productos y servicios especializados que permitan atender a las "especificidades y el carácter estacional", apunta.

En este sentido, Cuartero ha destacado el programa "Tierra de Oportunidades" que busca, en colaboración con los nueve grupos de Acción Local, impulsar el emprendimiento y fijar población en las áreas despobladas. Los trabajos contemplan dos líneas de actuación: ayudas directas a emprendedores rurales, que también se incorporarán a una comunidad de emprendedores, y programas de formación y acompañamiento para detectar sus necesidades e impulsar sus proyectos.

Tracking Pixel Contents