Vuelven las movilizaciones del campo zamorano

Tractoradas a nivel nacional el 10 de febrero para reivindicar el "futuro" del sector primario

Movilizaciones del campo el año pasado en la provincia de Zamora

Movilizaciones del campo el año pasado en la provincia de Zamora / E. P.

Un año después de la "revolución del campo", un movimiento que comenzó el 6 de febrero de 2024, la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi) anuncia una tractorada a nivel nacional para el lunes, 10 de febrero, a la que se suman agricultores y ganaderos de la provincia de Zamora.

"El sector primario se encuentra más vulnerable que nunca" denuncian. "La falta de apoyo institucional, el incremento de los costes de producción y las amenazas de acuerdos comerciales, como el de Mercosur, han empeorado las condiciones de trabajo y la viabilidad de nuestras explotaciones. Por ello, ahora más que nunca, es crucial continuar nuestra lucha para defender el futuro del campo español" argumentan los organizadores de esta nueva protesta.

En la provincia de Zamora están previstas tractoradas en Benavente, zona del Tera y Vidriales, Toro, Monfarracinos, Fuentesaúco y Pereruela

La Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes asegura que "tras un año de la revolución del campo, el sector está más organizado y preparado que nunca". Por ello, el 10 de febrero de 2025, agricultores y ganaderos de toda España se movilizarán para visibilizar "nuestra situación y exigir medidas urgentes que aseguren el futuro de la agricultura y ganadería en el país"

Asegura que "si las autoridades competentes no atienden nuestras demandas de forma inmediata, no detendremos nuestras movilizaciones. Nuestras acciones reivindicativas serán indefinidas hasta que nuestras necesidades sean escuchadas y se tomen decisiones urgentes que garanticen el futuro del campo español".

Tracking Pixel Contents