Cobadu organiza las jornadas sobre el ovino, caprino y cooperativismo en Zamora

Situación sanitaria o gestión digital, entre los temas a tratar

Ganadería de ovino en una explotación de Tábara

Ganadería de ovino en una explotación de Tábara / I. G.

I. G.

Cobadu organiza una nueva edición de las tradicionales jornadas de ovino, caprino y cooperativismo en la capital zamorana. Serán el 12 de abril en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la JCYL (C/ Prado Tuerto).

Las XXI Jornadas de ovino, caprino y cooperativismo regresan con un completo programa de formación al ganadero contando con personalidades de referencia en un sector imprescindible para Zamora. 

Programa de la jornada:

10:45 h. Inauguración de la Jornada. Con Rafael Sánchez Olea, Director General de Cobadu.

11:00 h. La situación sanitaria en las explotaciones y las restricciones a los movimientos de animales. Actualidad de la lengua azul. Con Jose Emilio Yanes García, Jefe de la sección de Sanidad y Producción Animal de Zamora. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

12:00 h. Actualizaciones y dimensiones en ordeño. Gestión digital del ovino. Con Juan Carlos González Vaquero. Ingeniero Agrónomo, Delegado y responsable de pequeños rumiantes GEA Ibérica, y Ana de Anta Rodríguez Rodríguez. Veterinaria, Responsable Herd Management Iberia.

13:00 h. Situación actual del mercado de la leche y la carne en ovino y caprino. Novedades en la PAC. Nuevo enfoque del uso de antibióticos en ovino y caprino. Con José Manuel Domínguez. Veterinario, técnico de ganadería de URCACYL

14:00 h. El sector ovino y caprino en la cooperativa Cobadu. Clausura de la jornada y coloquio. Con Rafael Sanchez Olea, Director General de Cobadu.

Para confirmar la asistencia se puede llamar al teléfono 980 54 82 08 (Cristina Domínguez / Ana Belén López) o a los técnicos o veterinarios de la zona.