Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, acompañado de varios miembros de la institución provincial y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, han visitado las instalaciones centrales de la cooperativa Cobadu para mantener un encuentro con el director general, Rafael Sánchez Olea.

Salamanca es fundamental para Cobadu, con una masa social de cerca de 3.000 socios, siete almacenes y una actividad del 25% del total de la cooperativa (casi 400 millones totales facturados en el último ejercicio).

Durante la reunión, cooperativa y Diputación de Salamanca han estrechado lazos dado el crecimiento del colectivo desde 2001 en la provinciacharra, con presencia en todas sus comarcas. Aunque la fundación de la cooperativa se enclave en Zamora, Salamanca es “eje fundamental del crecimiento de Cobadu”, tal y como ha indicado su director general. 

Por su parte, Iglesias ha alabado el trabajo de Cobadu durante sus 40 años de historia y su apuesta en firme por Salamanca. 

Cobadu, además de contar con una estructura comercial que engloba puntos de encuentro con sus socios y técnicos veterinarios, agrícolas y comerciales, pretende seguir mejorando su servicio en la provincia. La cooperativa tiene almacenes en la Fuente de San Esteban, Guijuelo, Torresmenudas con gasocentro propio, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Salamanca capital. En estas tres últimas ubicaciones, la cooperativa tiene previstas una interesantes inversiones para mejorar su cercanía. 

Junto a los diputados de Agricultura, Ferias, y Servicios Generales, Julián Barrera, Jesús María Ortiz y Marcelino Cordero, respectivamente, el presidente se ha mostrado ilusionado con la fuerza de la cooperativa y su diversificación. 

"Se acercan así posturas una vez más de Cobadu con las instituciones públicas de su entorno, para seguir luchando por lograr su misión: satisfacer las necesidades de sus agricultores y ganaderos" apuntan desde la cooperativa.