El ministro de Agricultura, Luis Planas, clausura este miércoles la XV Asamblea General de COAG donde se despide el zamorano Miguel Blanco, actual secretario general de la organización agraria tras 38 años de activismo. 

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebra durante el 19 y 20 de octubre la XV Asamblea General para elegir una nueva Comisión Ejecutiva y un nuevo Secretario/a General para los próximos cuatro años. El histórico líder agrario, Miguel Blanco, actual Secretario General de COAG, no se presenta a la reelección y se retira del sindicalismo agrario tras 38 años de compromiso y lucha en defensa de los intereses de los hombres y mujeres del sector agrario.  

La de hoy será una jornada de debate interno, en la que se someterá a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencia de Política Agraria y Desarrollo Rural. Mañana, 20 de octubre, se celebrarán las votaciones para la elección de los 8 miembros que constituirán la Comisión Ejecutiva estatal y, de entre los mismos, se elegirá al nuevo Secretario General de COAG para los próximos 4 años. A partir de las 12:00h se celebrará el acto de clausura (abierto a invitados y medios de comunicación), que se podrá seguir tanto de forma presencial como vía online a través del enlace https://www.youtube.com/videoscoag 

Intervienen:  

Marcos Garcés, Coordinador de Juventudes Agrarias de COAG.

Inmaculada Idañez, Responsable del Área de la Mujer de COAG y Presidenta de CERES.

Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social (CES).

Christiane Lambert, Presidenta del COPA_COGECA (Mensaje video).

Morgan Ody, Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC).

Nuevo Secretario General de COAG.

Luis Planas, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.