Donaciano Dujo considera su nueva etapa al frente de Asaja Castilla y León como una "oportunidad de futuro, orgullosos de nuestra profesión, de producir alimentos y mantener el medio rural y una agricultura sostenible". El líder agrario revalida su cargo en el X Congreso Regional de Asaja que se celebra en Zamora, respaldado por los doscientos compromisarios, el presidente nacional, Pedro Barato, y con la presencia del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, Jesús Julio Carnero.

Dujo ha defendido la figura del agricultor profesional como una de las banderas de Asaja, organización "mayoritaria" dentro del sindicalismo agrario en España y de Castilla y León,y ha apostado por la unidad con el resto de organizaciones agrarias en defensa del sector. "La agricultura y la ganadería merecen un respeto, apoyo y reconocimiento como productores de alimentos para que la sociedad pueda consumir. Vivimos gracias a que comemos y los alimentos los agrocultores y ganaderos. No somos el problema, somos la solución".

El presidente regional de Asaja ha reivindicado que las explotaciones "sean rentables, que podamos vivir de nuestro trabajo porque nuestros productos tienen un valor".

Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, ha justificado la convocatoria de movilizaciones porque "la PAC penaliza al agricultor profesional, ha llegado el momento de desenmascarar esta PAC que penaliza a la agricultura productiva. El ministro Luis Planas tiene en su mano parar estas movilizaciones".

Por su parte el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha destacado el papel de las organizaciones profesionales agrarias como "canales de interlocución que permiten defender los intereses del sector". Y, en la línea de los líderes de Asaja, ha hecho una defensa del agricultor profesional, que "debe ser reconocido; si queremos que haya futuro en el sector necesitamos a jóvenes agricultores y ganaderos".