Unicaja Banco ofrece a agricultores y ganaderos seguros agrarios destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones. Así, la entidad financiera, en el marco del acuerdo que mantiene con Caser, ofrece el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro) y el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias.

El Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación agraria (agrícola, ganadera o acuícola), con las ventajas de que el cliente puede elegir el grado de protección que necesite, así como beneficiarse de un descuento directo en la póliza al ser un seguro con subvención estatal y un pago adaptado a las necesidades del cliente.

Por su parte, el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias ofrece amplias coberturas para garantizar la protección de las explotaciones y la producción, como son responsabilidad civil derivada de animales; pérdida de beneficios de la explotación; avería de maquinaria; daño y robo de bienes en el campo; seguro de ganado, que cubre la muerte o sacrificio necesario causado por accidente, enfermedad o ataques de animales; robo y muerte del ganado; herramientas, existencias y maquinaria, y vivienda del asegurado dentro de la explotación. Asimismo, cabe destacar que la entidad ofrece la posibilidad de financiar al 0% de interés el pago de las correspondientes primas de ambos seguros.

Los agricultores y ganaderos interesados en contratar dichos productos pueden ponerse en contacto con las oficinas de la entidad financiera por vía telefónica o telemática o, silo prefieren, solicitando cita previa para asistir de manera presencial a una oficina.

Unicaja Banco ofrece otros servicios a agricultores y ganaderos como son el anticipo de las ayudas de la PAC 2021 de la Unión Europea; la tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de flexibilizar los pagos, y su tradicional línea de financiación para cultivos intensivos, entre otros.