La Unión de Campesinos de Zamora protagoniza el jueves, 20 de mayo, una manifestación en el parking Vista Alegre de la capital para reclamar "precios justos" y apoyo al ganado vacuno, entre otras reivindicaciones. Los agricultores y ganaderos se manifestarán con tractores y coches por una PAC para los agricultores a título principal y elecciones en el campo "ya".

La Unión de Zamora traslada a toda la sociedad la "grave situación por la que está pasando la agricultura y ganadería y pretende con esta movilización conseguir que la nueva PAC sea para quienes realmente trabajan en el campo, ya que actualmente es el momento en el que se está negociando el fututo de los agricultores y ganaderos·.

Reivindican una PAC que priorice a los ATP´s, obligatoriedad de estar dados de alta en la Seguridad para cobrar la PAC. UCCL Zamora exige unos precios justos para los agricultores y ganaderos “y que no se permita vender por debajo de los costes de producción”, ha puntualizado el represenante de la organización, Antonio Jesús Rodríguez. La protesta reclama además apoyo al ganado vacuno, "que está pasando la crisis sin ninguna ayuda".

Esta organización agraria reclama "la representatividad real de los agricultores y ganaderos en el Estado basada en resultados electorales actualizados y no una designación a dedo como hasta ahora" y pide que se centren los esfuerzos en las negociaciones de la próxima PAC, "así como asegurar unos precios dignos para los productores, reivindicación que desgraciadamente no ha perdido actualidad, ya que la renta de los ganaderos y agricultores es ridícula teniendo en cuanta la gran labor que siempre desempeñan".