Los ganaderos de vacuno de Cobadu, han tenido una calificación "sobresaliente" en Bienestar Animal. Tras un largo periodo de esfuerzo y dedicación junto a los veterinarios de la cooperativa, un total de 69 granjas cárnicas y lecheras han obtenido el certificado Welfair. La formación constante y la profesionalización, han sido claves del éxito.

La cooperativa Cobadu, dentro de su proceso de mejora continua a todas las escalas, ha trabajado durante los últimos seis meses para obtener la certificación en Bienestar Animal Welfair para un total de 69 granjas de vacuno de carne y leche. Este certificado permitirá una mejor comercialización de las producciones cárnicas y lácteas de los socios de la cooperativa, tanto de Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, León, Cáceres y Badajoz.

Ganaderos y veterinarios han recorrido un largo camino en el que la formación teórica y práctica, profunda y exhaustiva, ha sido básica. La cooperativa pone de manifiesto de nuevo que la "formación constante es una de las claves para el crecimiento profesional de sus empleados, pero también de sus socios". AENOR, entidad líder de certificación en España, ha sido la encargada de evaluar las granjas de los ganaderos de la cooperativa "in situ", teniendo en cuenta los principios básicos de Welfair. Esta certificación evalúa la buena alimentación, un alojamiento confortable, buen estado de salud general y un comportamiento apropiado a las características de cada especie.