Carlos Lacasta Dutoit, ingeniero agrícola y experto en agricultura ecológica, interviene mañana en las Jornadas Ecológicas organizadas por la Diputación. Este experto analizará las perspectivas de la agricultura de secano ante el nuevo escenario del cambio climático, un asunto de suma importancia a tener en cuenta ya que "existe consenso entre la comunidad científica internacional de que nos encontramos en un cambio climático sin precedentes, y que éste es originado por las actividades humanas" apunta Lacasta. 

Lacasta ya ha participado en diversas jornadas y actividades organziadas en Zamora y específicamente por la Diputación. Es responsable técnico de la Finca Experimental “La Higueruela” del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y autor de más de una centena de trabajos de investigación relacionados con agricultura y recursos naturales. Cuenta con varios premios de investigación como el Andrés Núñez de Prado, Manuel Alonso, Álvaro Altés y Eco-eLabora, y es profesor de diferentes cursos de Posgrado y de Formación a Agricultores. Además, es miembro fundador de varias sociedades científicas, como la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Sociedad Española de Agricultura de Conservación- Suelos Vivos y de la Sociedad Española de Malherbologia.

Las jornadas se siguen celebrando cada miércoles en formato on line, debido a la pandemia, y en ellas se analizan las posibilidades y potencial de los distintos tipos de producción ecológica de la mano de técnicos especialistas en la materia.

La intervención de Carlos Lacasta puede seguirse a través del canal de youtube y de zoom en horario de 17: 00 a 18:30 h.