El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Cobadu y se ha interesado por el modelo de gestión "y su éxito como cooperativa con un colectivo superior a los 10.700 socios". En la sede central de la cooperativa, situada en la carretera de Moraleja del Vino, Rivero ha sido recibido por Rafael Sánchez, director general, quién ha guiado al rector por el complejo agroganadero. 

En el aula de formación que la cooperativa tiene en su sede, el director general de Cobadu transmitió al rector y el resto de miembros de la Universidad de Salamanca que le acompañaban, los valores e historia de un referente en el sector primario nacional. 

Cobadu ha apostado desde su origen por la formación, la investigación y el desarrollo de proyectos generando y compartiendo conocimiento con instituciones como la USAL. Además, alumnos de distintas titulaciones han desarrollado su periodo formativo en Cobadu, y muchos miembros de su plantilla proceden de ese primer contacto con el mundo laboral de los jóvenes.