La Consejería de Agricultura ha ampliado hasta el 30 de marzo (antes era el 16 de marzo) el plazo de solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes y a la modernización de explotaciones. COAG ha confirmado que el Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, ha comunicado esta medida que había sido solicitada por la organización ante las dificultades en la tramitación de los expedientes agravadas por el COVID 19, así como por la propia complejidad inherente a este tipo de ayudas y la coincidencia con el período de certificación de expedientes de ambas líneas de campañas precedentes.

COAG Castilla y León valora la "receptividad" mostrada por la Consejería para facilitar la tramitación "de unas ayudas importantísimas para nuestro sector, ya que resultan fundamentales para el imprescindible relevo generacional al fomentar la entrada de nuevos agricultores jóvenes, y permiten que las explotaciones ya asentadas pueden incorporar técnicas e inversiones que aseguren su competitividad y viabilidad futura. Buena muestra del enorme interés que estas ayudas suscitan en el sector agrario regional son los cientos de expedientes que cada año optan a ellas".

Según datos facilitados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en lo que va de legislatura (2019 y 2020) ya se han incorporado a la actividad agraria 1.652 jóvenes en Castilla y León a los que se concedieron ayudas por un importe de 90,2 millones de euros. De ellos, casi un tercio son mujeres. Respecto de las ayudas para modernización, durante esta legislatura las explotaciones beneficiarias ascienden a 1.982, a quienes se les han concedido ayudas por un importe global de 41,3 millones de euros, para una inversión de 73,4 millones de euros.