UPA Castilla y León informa que desde su última denuncia han seguido entrando corderos foráneos a determinados mataderos de la región.

"Sabedores de que es una práctica legal, hacemos un llamamiento muy especial a los consumidores de Castilla y León para que valoren la calidad, el origen y la trazabilidad de los lechazos regionales a la hora de su consumo en fechas tan especiales y cercanas  como son Nochevieja y Año Nuevo", dicen desde UPA en un comunicado.

Además, vuelve a hacer un llamamiento para que Consumo vigile el correcto etiquetado de la carne en los puntos de venta y por lo tanto, entre otras cosas, de su lugar de procedencia para que no se induzca a ningún tipo de engaño al consumidor.

En este sentido, UPA ha echado de menos por parte de la Junta de Castilla y León en los últimos días un pronunciamiento firme sobre lo que piensa de la entrada masiva de corderos foráneos en la Comunidad cuando el lechazo de Castilla y León está pasando una situación delicada y los ganaderos de la región se encuentran en muchos casos en una situación de ruina económica.

UPA entiende que el apoyo de la Administración autonómica al lechazo de la Comunidad Autónoma "no solo se demuestra haciéndose una foto institucional, sino con apoyo real, firme y concreto de políticas mantenidas en el tiempo y destinadas a los productores que en muchos casos no alcanzan el umbral de la rentabilidad y tienen que abandonar su actividad".     

La organización agraria hace un llamamiento a la sociedad castellanoleonesa para que todos y cada uno de los ciudadanos de esta región "hagamos activismo por nuestro medio rural y por nuestro sector agroalimentario en estos próximos días. Debemos dar ejemplo y demostrar que los castellanos y leoneses estamos especialmente sensibilizados por consumir lo nuestro y por demostrar un espíritu regional cuando además nuestros productos tienen los mayores parámetros de calidad que ofrece el mercado", concluye UPA Castilla y León