La cooperativa agraria Cobadu ha elegido a la empresa Ibermática para la implantación del software de gestión empresarial (ERP) Microsoft Dynamics 365 Business Central para agilizar sus procesos de negocio y la renovación tecnológica de su Centro de Proceso de Datos (CPD), que ha implicado la instalación de tres nuevos servidores de última generación HPE Gen10.

Según ha informado la consultora a través de un comunicado recogido por Europa Press, Cobadu ha iniciado un proceso de transformación digital que contempla la renovación tecnológica para dar respuesta a futuras necesidades.

Para ello, se implantará una nueva plataforma tecnológica para gestionar de forma integrada todos sus procesos de negocio, conseguir mayor agilidad en la realización de los mismos y mejorar las relaciones con socios, clientes y proveedores.

"Con este fin, la entidad ha renovado su confianza en Ibermática, quien se encargará de implantar el nuevo software de gestión empresarial, Microsoft Dynamics 365 Business Central, en sustitución del ERP Microsoft Navision 5.0, para el que ya venía prestando soporte de mantenimiento, atención de incidencias y desarrollo de nuevas adaptaciones desde 2009", han explicado desde la consultora.

Según precisa esta empresa, además de mejorar el rendimiento del sistema a nivel de operativo y de alcance la reimplantación llevada a cabo por Ibermática permitirá mejorar los procesos de actualización a nuevas versiones en tiempo y en coste y rehacer todas las adaptaciones del software con un enfoque global.

"Con Microsoft Dynamics 365 Business Central, Cobadu podrá conectar sus finanzas, ventas, servicio y operaciones para optimizar sus procesos de negocio y su cadena de suministro, mejorar las interacciones con los socios, proveedores y clientes y tomar decisiones más inteligentes, mediante una visión completa de la organización", añade Ibermática.

Según informan las mismas fuentes, la alianza con Ibermática también contempla la modernización de la infraestructura TIC de Cobadu "para disponer de los más modernos sistemas de hardware y software que permitan dar servicio a entornos de alta criticidad y disponibilidad".

La parte más destacada de este proyecto es la renovación tecnológica en el CPD Principal ubicado en Cobadu, que implicará la instalación de tres nuevos servidores de última generación HPE Gen10. Este cambio también supone la incorporación de la solución software de copias de seguridad Veeam backup & replication, capaz de proteger los entornos físicos y virtuales multi hipervisor. Asimismo, se sustituirá la cabina actual por una de última generación (3PAR 8200).

A nivel de bases de datos, se optará por la opción de Grupos de Alta Disponibilidad Always On con Licencias SQL Enterprise para albergar el nuevo ERP.

"Es importante destacar que el sistema de respaldo externalizado se realiza en el CPD de Ibermática en Madrid, con la finalidad de poder disponer de una plataforma replicada y disponible para su utilización por Cobadu, en el supuesto de una avería en sus instalaciones que impida el uso normal de la plataforma interna", han señalado las mismas fuentes.

Con este nuevo proyecto, Cobadu verá aumentada su agilidad empresarial, así como la eficacia de sus operaciones, "minimizando cualquier tipo de riesgo en casos de contingencia", concluyen