La sociedad cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 122.225,95 euros y una facturación de 74.356.114,69 euros, "lo que la mantiene como la mayor cooperativa de ovino de Castilla y León". La distribución del resultado fue aprobada por los delegados en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 30 de octubre bajo estrictas medidas preventivas y de seguridad ante el covid-19.

La cooperativa mantiene su nivel de facturación y "sigue apostando en potenciar el servicio de asistencia técnica a las ganaderías de sus socios como herramienta para lograr su sostenibilidad y competencia", apuntan desde el Consorcio Provincial del Ovino. Durante el año 2019 se ha consolidado el área de alimentación animal, servicio que se presta desde las instalaciones de Torres del Carrizal, Villafáfila y Valderrodrigo. De igual modo, la cooperativa afianza la comercialización de carne de ovino y vacuno, y la comercialización de leche de oveja sigue su crecimiento fuera de España con 13 litros de cada 100.

El Consorcio de Promoción del Ovino está asentando su futuro "sobre una estrategia de inversión constante que ha alcanzado durante el año 2019 la cifra de 5 millones de euros y cuyo fin es mejorar el servicio técnico, las instalaciones existentes y avanzar en la cadena de valor de la leche y carne para mejorar los precios y la rentabilidad de los ganaderos. Las inversiones en este sentido continúan durante este año 2020".

El consejo rector declara que “los ganaderos de ovino estamos haciendo un buen trabajo y necesitamos que la sociedad nos conozca. Como ganaderos que somos, la cooperativa sigue defendiendo sus ganaderías familiares con eficiencia en un sector cada vez más competitivo y que nos demanda de forma permanente una mayor profesionalidad y una mentalidad cada vez más empresarial. Asociados en el Consorcio de Promoción del Ovino tratamos de organizar mejor nuestros servicios y nuestras compras que necesitamos en las ganaderías y participamos en la cooperativa que comercializa y transforma nuestros productos y los venden en un mercado que tratamos sea más internacional y respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal”.