El director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, ha garantizado el suministro de materias primas a los socios, a pesar del incendio que el pasado domingo afectó a seis naves de la cooperativa en su sede central de la carretera de Moraleja del Vino. "Quiero llamar a la tranquilidad de los socios porque tenemos exixtencias suficientes porque en esta instalación podemos acumular más de 450 millones de kilos de materia prima".

Así lo ha confirmado el máximo responsable de la gestión de la cooperativa Cobadu, que hoy ha recibido la visita de la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, y la diputada nacional por Zamora, Elvira Velasco. Sánchez Olea ha recalcado, una vez más, que el incendio "solo ha afectado a naves de almacenamiento y no a las partes nobles ni los elementos fabriles, con lo cual el funcionamiento de la cooperativa es de absoluta normalidad".

Milargros Marcos ha destacado el "buen hacer de una cooperativa señera en esfuerzos y trabajo a nivel nacional" como es Cobadu, así como la "fortaleza del sistema cooperativo como garantía para el sector productor".