UPA informa que tras las gestiones realizadas por la organización han quedado ampliados los plazos para contratar los seguros agrarios. El motivo es la situación de excepcionalidad ocasionada por el Covid-19.

Esta medida tiene como objetivo que ningún agricultor tenga dificultad para realizar la suscripción del seguro agrario. Las ampliaciones de plazo afectan a las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales y uva de mesa.

La organización agraria recuerda en un comunicado que "la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha ampliado en 20 días naturales la fecha de finalización de los periodos de suscripción de seguros agrícolas que finalicen antes del 16 de abril de 2020, a excepción de los módulos con cobertura de helada".

UPA Castilla y León sigue prestando su servicio de apoyo y de gestión a los agricultores y ganaderos en la contratación de seguros agrarios, y a pesar de las dificultades naturales en una situación como la actual, se está desarrollando con normalidad, ya que estamos realizando estas suscripciones de forma telemática.

UPA mantiene contacto diario con el Ministerio de Agricultura para trasladar cuestiones fundamentales que demandan los profesionales del sector. En este sentido, considera prioritario que la principal herramienta para la gestión de riesgos en el sector agrario, funcione ahora más que nunca con la mayor eficacia posible. Así lo exige la situación excepcional por la que atraviesa el país como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y para ello deben adoptarse decisiones firmes y responsables para que ningún agricultor y ganadero tenga dificultades para realizar la suscripción del seguro agrario por esta causa.