Técnica Verde es una empresa de servicios integrales que abarcan todo lo relacionado con la jardinería y el mantenimiento de espacios verdes y de ocio.

Inicialmente, precisa Jorge García Calvo, propietario de la empresa, nos dedicábamos a trabajos de jardinería: diseño y mantenimiento de parques, sistemas de riego, comunidades, jardinería pública, etc.

Desde hace seis años hemos abierto nuevas líneas de trabajo con la instalación de nuestro vivero dedicado a la producción y venta de plantas. Casi la totalidad de la oferta es de producción propia con lo que ofrecemos mejores precios a los clientes además de una total garantía ya que controlamos todo el proceso vital de las plantas.

Pinos, encinas, almendros, castaños, palmeras... más de 1.000 frutales. Cualquier planta forestal, ornamental o flor de temporada.

Técnica Verde Zamora dispone de 2 Htas. de terreno entre umbrículos, túneles y campo abierto en los que trabajamos todas las variedades de plantas además de un selecto semillero dedicado a los profesionales y aficionados de la horticultura.

Nuestra especialización nos lleva a ofrecer semillas de los principales productos de huerta: tomates, pimientos, cebollas, lechugas, etc. con la garantía de excelentes cosechas y, siguiendo nuestra política, a unos precios muy competitivos.

Otras de nuestras especialidades son la instalación de mobiliario urbano: bancos, papeleras, farolas, el diseño y el montaje de parques infantiles, suelos de caucho para los mismos y plantaciones de decoración urbana. Ahora, con la proximidad de la primavera es un buen momento para comenzar los trabajos en las viviendas con jardín, en las comunidades que tienen piscina y zonas ajardinadas. Nuestro método de trabajo es visitar las instalaciones y hacer una primera valoración sobre la que elaboramos el presupuesto que cubre todas las necesidades de siembras, podas, siegas, abonos, tratamientos de plagas, limpieza, etc.

Técnica Verde también presta un servicio hoy día imprescindible: el desbroce. Las nuevas normativas municipales obligan a la limpieza de fincas y solares y esta labor no es fácil de hacer por los particulares que carecen de los conocimientos y las herramientas necesarias. Y en este sentido varios ayuntamientos utilizan nuestros servicios para el acondicionamiento de fincas y solares públicos o de su competencia.