El Bosque de Valorio, la zona de la Aldehuela o los Tres Árboles son algunas de las áreas verdes de la ciudad, espacios muy apreciados por los zamoranos. Y es que los jardines, parques y zonas arboladas mejoran la calidad de vida y permiten disfrutar de momentos de ocio y relajación.

En el año 2018, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente evaluó la dimensión de las zonas verdes existentes en la comunidad, concretamente de 23 municipios con más de 10.000 habitantes, que en conjunto representaban el 56% de la población de Castilla y León.

Según estos datos, la capital zamorana se sitúa a la cola en zonas verdes por habitante, ya que las ciudades de Castilla y León disponen de media de 22,54 metros cuadrados de zona verde por habitante, unas cifras que no alcanza la ciudad, donde los metros cuadrados por habitante de este tipo de superficie son 16,13. Tampoco alcanzaba esa cantidad el segundo municipio más importante de la provincia, Benavente, con 17,66 metros cuadrados por habitante. La localidad salmantina de Santa Marta de Tormes lideraba la tabla con 77,15 metros cuadrados.