18 de febrero de 2020
18.02.2020

Cobadú, premiado por buenas prácticas en el sector porcino

La cooperativa recibe el sello de calidad de Interporc sobre bienestar animal

18.02.2020 | 11:00
Lechones en una granja

La cooperativa Cobadú, ha conseguido sello de certificación creado por Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España. "Para obtener el sello IAWS han de cumplirse, además de la normativa legal comunitaria de bienestar animal, otros requisitos más exigentes que suponen un plus adicional en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente" explica la cooperativa radicada en Moraleja del Vino.

El Reglamento técnico de bienestar animal y bioseguridad Interporc Animal Walfare Spain "vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE): animales libres de hambre, sed y desnutrición; de miedos y angustias; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de su comportamiento". El sello de certificación IAWS permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria y es la forma más eficaz de transmitirle el compromiso del sector porcino de capa blanca español con la calidad.

Como se explica desde Cobadú, este sello se consigue "tras la rigurosidad de las evaluaciones que realizan entidades de certificación independientes de Interporc, siendo así una garantía de objetividad. Las auditorias son constantes y se llevan a cabo por profesionales acreditados y con una amplia experiencia en bienestar animal y bioseguridad. Para obtener este sello, las granjas de Cobadu han tenido que cumplir con la normativa de bienestar animal más estricta del mundo, obteniendo un nivel de certificación de excelente"

La Cooperativa Bajo Duero, Cobadu, acaba también de convertirse en la primera entidad española en conseguir la Certificación Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED) para explotaciones ganaderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído