El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública apoya las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, que les llevarán mañana a las calles en muchas capitales de España, entre ellas Zamora. "Vuestra causa es la nuestra, vuestra indignación la compartimos. El maltrato que os dispensa el "mercado" forma parte de la política real de las Administraciones y lo justifica todo" expresa el comunicado hecho público por la plataforma.

Cuestionan las políticas que justifican que en sanidad, enseñanza y dependencia se supriman profesionales, condenando al mundo rural al ostracismo. La coartada es perfecta: nos lo recuerda machaconamente la consejera de Sanidad cuando nos asegura que para la población existente hay que reducir la frecuentación de los servicios".

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Público denuncia las políticas "neoliberales, con un control de precios que echa del sector".

Ante la manifestación de mañana, 30 de enero, "todas las voces son pocas para expresar el rechazo a cuantas políticas vendidas ante la opinión pública del sector agropecuario se han convertido con perspectiva histórica en la trampa perfecta para reducir agricultores y ganaderos a la mínima expresión".

"No estáis solos y en vuestra defensa debemos de estar todos los zamoranos, porque es el futuro de los ciudadanos de nuestra provincia " concluye el comunicado de solidaridad con las reivindicaciones de COAG, UPA y Asaja.