El consejero de Agricultura de la Junta, Jesús Julio Carnero, afirmó hoy que tiene "clarísimo" que la gestión de los fondos de desarrollo rural "debe estar en el Ministerio de Agricultura". El consejero rechazó meterse en "cómo se debe auto organizar la Administración del Estado ni ninguna", en respuesta a preguntas de la prensa sobre la posible salida de las competencias en desarrollo rural de Agricultura al ministerio de Transición Ecológica, pero sentenció que "deben permanecer juntas".

Carnero, que inauguró en Valladolid una jornada técnica baja el título 'Remolacha, un cultivo con futuro', organizada por Acor, defendió que el primer pilar y el segundo de la PAC, son algo "tan indisociable" como es la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural. "Deben permanecer juntos y así espero que sea", resumió el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Por otra parte, Jesús Julio Carnero mostró su respeto a las movilizaciones convocadas por Asaja, UPA y COAG la semana que viene en defensa del sector agrario. "Respeto cualquier acción que desde las organizaciones profesionales se considera", dijo, para defender que las opas "son necesarias para que todos juntos podamos hacer un trabajo necesario a favor del medio rural".

"El objetivo último de todos es aumentar la productividad y competitividad de nuestra agricultura y ganadería", concluyó.