La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel a un ganadero de Zamora por estafar a otro, salmantino, que entregó al condenado 3.000 euros para un negocio de integración de ganado vacuno.

Según la sentencia, que ha notificado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también se le ha impuesto una indemnización de 3.450 euros y la inhabilitación del ejercicio de derecho de sufragio durante dos años.

En la sentencia se asegura que "el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar, se anuncia en internet, lleva el denunciante a su casa, visita las instalaciones del denunciante, le propone la realización de un negocio de entrada de ganado vacuno para su cebaderos, pero que finalmente transforma en un negocio de venta de ganado vacuno en canal".

Una vez que la víctima ha aceptado la propuesta de entrar en el negocio con el ahora condenado y después de conseguir "su dinero con esa apariencia negocial que le había mostrado en sus relaciones previas", no le devuelve "nunca ningún dinero" sino sólo, "y después de muchos requerimientos, un cheque totalmente sin fondos".

Por ello se le condena al ganadero de Zamora a los dos años de cárcel al concurrir la agravante de reincidencia ya que tenía otra condena "también por estafa" en un juzgado de Zamora.