El Consorcio de Promoción del Ovino alcanzará este año una facturación de 77 millones de euros. Durante el año 2018 la cooperativa fue reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria Nacional, lo que ha permitido ejecutar inversiones durante los años 2018 y 2019 hasta los 4,8 millones de euros, consiguiendo una ayuda prioritaria del 40% de la inversión.

Así se expuso en la jornada celebrada recientemente con los socios ganaderos donde Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria, expuso las implicaciones para sector ovino de la PAC venidera. El Consorcio lleva casi 3 años trabajando como cooperativa de primer grado, lo que ha permitido ganar "eficacia y competitividad". En este sentido, durante estos años "con miles de problemas, precios bajos e incertidumbre en los mercados para los ganaderos de ovino, la cooperativa ajustó al máximo sus resultados económicos" apuntan desde el Consorcio.

La cooperativa ha invertido en una fábrica de queso y en logística para la recogida de leche. Ha mejorado sus almacenes de alimentación animal, ampliado su capacidad de almacenamiento en forrajes, invertido en logística de distribución y en servicios a sus socios.