Asaja Zamora trasmitió ayer a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León , Clara San Damián, "los problemas que acucian a agricultores y ganaderos".

Antonio Medina Roldán acudió a la reunión acompañado de los miembros de de la Junta Directiva Marcelo Mozo y de Jose Luis Grajal. Resaltó "los problemas que causa la fauna salvaje, en explotaciones agrícolas y ganaderas, que demandan una solución inmediata, pues los daños económicos son muy grandes, poniendo en riesgo a explotaciones enteras". Pero " el tema estrella de la reunión, fue la ristra de ordenanzas municipales, que se están aprobando en municipios que regulan el vertido de residuos (estiércol y purines), que ponen en riesgo la continuidad de explotaciones ganaderas en los municipios". Asaja pidió a la Delegada que fuera la Junta de Castilla y León que recurra aquellas que están en periodo de exposición pública e hiciera las alegaciones pertinente

Antonio Medina señaló, que "Asja de Zamora va a hacer alegaciones por su parte a todas la ordenanzas que se encuentran en fase de alegaciones," y le transmitió una reflexión: "si lo que pretenden los Alcaldes de esos municipios es acabar con la ganadería, acabarán con los municipios, pues en una provincia que está a la cabeza de "la España Vaciada", lo único que fije población en el territorio es precisamente la actividad ganadera, que es con la quieren terminar todas estas ordenanzas".