El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, situó hoy la incorporación de jóvenes al campo como prioridad número uno de la Junta y aseguró que su reto es finalizar la actual legislatura con 3.500 nuevas incorporaciones.

"El futuro del sector está en manos de los jóvenes", aseguró Carnero, que explicó que su departamento elaborará un Plan de Agricultura y Ganadería Joven consensuado con las organizaciones agrarias y con los "propios jóvenes", para intentar hacer frente al "principal problema" que tiene el campo de Castilla y León, pero también la agricultura nacional y toda la UE.

Carnero, en respuesta a una pregunta del procurador socialista Juan Luis Cepa sobre los planes de incorporación de jóvenes, también resaltó que en Consejo Consultivo de Agricultura celebrado ayer en Madrid se puso de manifiesto que el alto precio de la tierra, la falta de financiación para hacer frente a las inversiones y la mala imagen del sector son los algunos de los condicionantes negativos.

Además, el consejero de Agricultura aprovechó su intervención para reprochar a la Gobierno la falta de sensibilidad y dejar fuera a Castilla de las ayudas a la sequía. Por su parte, Juan Luis Cepa, calificó a la Consejería de Agricultura como la "consejería de los planes", y aseguró que cualquier proyecto sin recursos adicionales no tiene ninguna eficacia.