12 de junio de 2019
12.06.2019

El porcino "abre escuelas" en el medio rural según afirma el sector

La Asociación de Productores sostiene que "con cada empleo que crea el sector se generan otros seis indirectos, uno femenino"

11.06.2019 | 21:31
Acto de firma del convenio de Aporso y Caja Rural de Soria.

El presidente de la Asociación de Productores de Porcino de Soria (Aporso), Miguel Ángel Ortiz, defendió ayer que las granjas de cerdos no vienen a hundir el medio rural sino "a levantar y activar los pueblos, abrir escuelas y apoyar la economía" en provincias que sufren la despoblación.

Al respecto aseguró que con cada empleo que crea el sector porcino en el medio rural se generan otros seis indirectos y uno de ellos femenino, y agregó que la normativa restrictiva y "garantista" por la que se rigen, preserva el medio ambiente. "Los casos en que las granjas entran en conflicto con zonas vulnerables son puntuales y escasos en Soria", precisó. Los representantes de la Fundación Soriactiva de Caja Rural y la Aporso firmaron hoy convenio para asesorar a los socios ganadores, que participaron además en una jornada técnica sobre la ordenación sectorial y normas medio ambientales exigibles al sector. Miguel Ángel Ortiz afirmó que el porcino es un sector sometido a una estricta legislación comunitaria, tanto sanitaria como medioambiental, que les obliga a cumplir con unas condiciones mínimas de ubicación para garantizar una correcta actividad ganadera conforme a la normativa vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook