La apicultura se consolida como uno de los sectores en auge en el mundo rural. En ese contexto, la Diputación de Zamora, abrió ayer el plazo de inscripción en el II curso de iniciación a la apicultura, que contará con 20 plazas. Los interesados disponen hasta el próximo lunes, 3 de junio, para inscribirse.

El curso está dirigido principalmente a personas que busquen un futuro en el medio rural y posean inquietudes relacionadas con la apicultura, un sector en auge y de excelente calidad en la provincia, con el fin de promover el espíritu empresarial mediante procesos de formación con más posibilidades de desarrollo real.

Según se ha informado desde la Diputación, la nueva edición guiará a los alumnos para saber cómo distribuir las colmenas y mantener su sanidad, qué hacer y cómo manejarse en cada una de las etapas de producción de miel y sus derivados, y obtener información sobre la cría de abejas reinas y la apicultura orgánica, entre otros temas.

El objetivo de esta formación es sacar el máximo provecho posible de la actividad apícola para poder explotar todas sus posibilidades, y obtener así todos sus beneficios.

La actividad formativa tendrá una duración total de 40 horas y será eminentemente práctica siguiendo una secuencia temporal adaptada a los intereses y necesidades de los participantes pudiéndose priorizar los fines de semana.

Los contenidos del curso serán: apicultura, evaluación de la flora, funcionamiento de la colonia, alimentación primaveral, multiplicación de las colmenas, castrado de la colmena, extracción de la miel, decantado de la miel, envasado, etiquetado y normativa.