Las instalaciones centrales de Cobadú han recibido la visita de representantes del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, entre los que se encontraba su presidente, Juan José Badiona; el vicepresidente, Luis Alberto García; el secretario, Rufino Rivero; y uno de los consejeros, Luis Alberto Calvo. Además del Consejo General, también estuvieron presentes los colegios veterinarios de Toledo, Ávila, Valladolid, León, Zamora y de los consejos regionales de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los veterinarios estuvieron acompañados por Rafael Sánchez, director general de la cooperativa, quién también es veterinario y por lo tanto, compañero de gremio. A través de una presentación, se explicó la evolución y claves de la cooperativa desde su fundación en 1982 hasta llegar a la situación actual a la cabeza del cooperativismo de Castilla y León y a la élite nacional.

Tras la reunión inicial, los veterinarios recorrieron las distintas fases productivas y departamentos, conociendo de primera mano el funcionamiento de una cooperativa tanto a la hora de fabricar piensos compuestos como de gestionar materias primas o de ofrecer asesoramientos veterinario y agrícola. Los representantes de los distintos colegios intercambiaron impresiones y resolvieron todas sus dudas sobre las distintas actividades de COBADU y abordaron temas de mucho interés para la veterinaria y el sector agropecuario.