11 de marzo de 2019
11.03.2019

La cooperativa ARAE informa a los agricultores ecológicos sobre los retos del sector

Medio centenar de profesionales acude a las jornadas organizadas en Zamora

10.03.2019 | 20:02
Jornada informativa de ARAE sobre la agricultura ecológica.

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora acogió una jornada informativa sobre la PAC y la agricultura ecológica organizada por la cooperativa ARAE para sus socios.

La charla contó con cuatro conferenciantes y fue inaugurada por el presidente de la cooperativa, Jesús Ochoa. Celia Miravalles, abogada de ARAE y especialista en derecho agrario se hizo cargo de la primera conferencia, en la que habló sobre los arrendamientos rústicos, destacando que actualmente duran cinco años y es importante tener en cuenta a la hora de pedir ayudas a la agricultura ecológica que el contrato esté vigente durante todo el periodo.

José María Santos, técnico de Urcacyl, explicó que la PAC actual ha propiciado una alimentación abundante y barata para la población europea , sin embargo, la agricultura actual se enfrenta a nuevos retos que es imprescindible afrontar desde una nueva política que permita una producción rentable de los alimentos, evite el despoblamiento de las zonas rurales y sea sostenible medioambientalmente.

Roberto Ruiz de Arcaute, técnico del Instituto Vasco de Investigación Agroganadera habló sobre el Nuevo Reglamento de Producción Ecológica, que entrará en vigor en enero de 2021.

Por último Nuria de la Lama, técnico de la Junta de Castilla y León, desgranó las diferentes ayudas de la Consejería de Agricultura para el fomento de la agricultura ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook