06 de marzo de 2019
06.03.2019

La Alianza denuncia el alto precio del pienso, pese a la constante bajada del cereal

La organización exige a las industrias que el descenso repercuta en el ganadero

05.03.2019 | 20:13

I. G.

El cereal baja y el pienso compuesto con el que se alimenta a los animales sigue con los mismos precios. La Alianza UPA-COAG denuncia esta situación y exige a las industrias de elaboración de piensos "que repercutan al ganadero, de forma inmediata, la fuerte bajada de precios de algunas materias primas que utilizan en su fabricación".

Explican que la bajada de la cebada en las últimas semanas es constante y no se está repercutiendo en el precio actual de los piensos, que se mantienen al mismo nivel que en los meses cuando el precio de los cereales era superior al actual. La cebada se paga de media al agricultor a 177 euros por tonelada, frente a los 190 euros/tonelada de finales de noviembre.

Los agricultores perciben precios muy bajos por su cosecha, y los ganaderos no ven rebajados los altos costes del pienso. UPA-COAG reclama a las empresas elaboradoras que al igual que encarecen los piensos cuando se producen subidas en la cotización de los cereales, en este momento debe reducirse y en el mismo porcentaje el precio final del pienso. "Lejos de actuar así, las grandes fábricas actúan mirando solo por sus intereses manteniendo prácticamente inalterables los elevadísimos precios de los piensos y que en algunos casos hacen insostenible el mantenimiento de la actividad ganadera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook