27 de febrero de 2019
27.02.2019

Agricultura y las comunidades autónomas elaboran un plan para la PAC después de 2020

El Gobierno prevé que España pueda presentar a Europa su estrategia en 2021 para que entre en vigor en 2022 o 2023

26.02.2019 | 20:52
Fernando Miranda junto a la delegada del Gobierno, Virgina Barcones.

I. G.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda se ha reunido con los representantes de las comunidades autónomas para empezar los trabajos de elaboración del plan estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

Se trata de un plan en el que deberán participar las regiones, así como las organizaciones agrarias, medioambientales y el resto de los agentes de los sectores vinculados con la agricultura, la ganadería, la silvicultura y el medio rural.

Durante la primera sesión de trabajo, la representante de la Comisión Europea, invitada por el Departamento a participar en la reunión, Maria Ángeles Benitez, ha trasladado el respaldo de la Comisión Europea al proceso que ahora da comienzo en España para el inicio de este plan estratégico, presentando a Ricard Ramón, que será el representante de la CE, encargado de coordinar el plan español.

Miranda ha señalado que así España estaría en disposición de poder presentar su plan en 2021, con vistas a su entrada en vigor en 2022 ó 2023 y aspiraría a presentar su programa tan pronto como el calendario de negociación de la PAC lo permita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook