13 de febrero de 2019
13.02.2019

Las nuevas tecnologías se perfilan como pilar básico de la agricultura

Expertos destacan el necesario aprovechamiento de todas las herramientas que Internet pone a disposición del sector

12.02.2019 | 19:21
Participantes en la jornada sobre innovación, ayer en León.

La consolidación del uso de las nuevas tecnologías que ya se aplican en el campo y el aprovechamiento de todas las herramientas que Internet pone a disposición de los agricultores se perfilan como pilar básico para lograr un sector más competitivo y rentable, según lo subrayaron hoy los organizadores de la jornada que mañana abordará en León la importancia de la innovación en el principal medio de vida del mundo rural.

Bajo el título "Innovación hacia la agricultura de precisión en el nuevo regadío. Uso de teledetección, sistemas de información geográfica, GPS y herramientas para la toma de decisiones", expertos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra, además de representantes institucionales abordarán cuestiones como la eficiencia que aporta la teledetección, el mapeo y análisis de suelo, el futuro en la aplicación de productos fitosanitarios o el cambio climático y la agricultura de regadíos.

El presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes, Adesla, Matías Llorente, subrayó que la modernización de regadíos es la base sin la cual no puede producirse un desarrollo del sector agrario ni una adaptación a las posibilidades que ofrece la digitalización del campo. "No se puede hablar de agricultura de futuro sin modernización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook