06 de febrero de 2019
06.02.2019

Convocadas ayudas para formación de agricultores en Castilla y León

Empresas del sector y organizaciones sin ánimo de lucro podrán acceder a 1,8 millones de euros de los fondos europeos

05.02.2019 | 18:52
La aplicación de fitosanitarios, entre los temas de la formación.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha convocado ayudas por 1,8 millones de euros, cofinanciadas con fondos europeos, para formación agraria y agroalimentaria de los profesionales del sector.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que reúnan los requisitos establecidos, las entidades, organizaciones o personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con los sectores agrario, forestal, agroalimentario o con el medio rural, prestadoras de los servicios de formación, constituidas al menos hace dos años.

El objetivo, de acuerdo a la orden que regula la convocatoria, es mejorar la capacitación profesional del sector agrario, especialmente de los más jóvenes, para que puedan afrontar propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

También incrementar la formación sobre la óptima gestión de los recursos agua, energía, fertilizantes y fitosanitarios, la gestión integrada de plagas y los sistemas sostenibles de producción, como la agricultura ecológica.

Y fomentar la diversificación económica y la creación de empresas y empleo en el medio rural, potenciando el aprovechamiento de los recursos locales; así como contribuir al desarrollo de las áreas prioritarias y objetivos transversales del plan de desarrollo rural en medio ambiente, innovación y cambio climático, entre otros objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook