30 de enero de 2019
30.01.2019

Las gasolineras de cooperativas, limitadas por un fallo del Supremo

El Alto Tribunal establece que los repostajes de combustible no pueden superar los 75 litros, lo que perjudica a las alimetarias

29.01.2019 | 18:47
Gasolinera de la cooperativa Agrinza, en Villalpando.

Cooperativas Agroalimentarias de España se muestra muy crítica con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el funcionamiento de las instalaciones de carburantes a vehículos.

En concreto, el recurso tenía como objetivo anular y derogar la limitación de suministro de carburante en cada repostaje a 75 litros y 3 minutos de duración, aduciendo motivos de seguridad. "Este extremo significa perjudicar y penalizar con subterfugios nuestro sistema de estaciones automáticas, en beneficio evidente de los que las consideran competencia desleal", arguyen las cooperativas. "Además de ser una restricción ajena a la realidad del parque de vehículos industriales que desarrollan su labor en el sector agropecuario, donde prácticamente todos cuentan con depósitos con capacidades superiores a los 200 litros, alcanzando la flota de camiones volúmenes superiores a los 500 litros", añaden la organización.

Cooperativas Agroalimentarias confía en que el legislador "rectifique y reconsidere su posicionamiento modificando la actual normativa, en tanto en cuanto la vigente es un claro atropello y una aberración que contraviene, no sólo la realidad de este país, sino que es una anomalía con respecto a la existente en otros países de nuestro entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook