10 de diciembre de 2018
10.12.2018

UCCL culpa a las importaciones fraudulentas de miel de la crisis de la apicultura

La organización agraria reclama más medios para detectar producto adulterado

09.12.2018 | 20:48
Panal de una colmena. Producción de miel de buena calidad.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) culpa a las importaciones fraudulentas de miel de la crisis que sufre la apicultura de la Comunidad y que, a medio plazo, amenaza la continuidad de muchas explotaciones. La organización agraria a la vez que reclama a la autoridades un cambio de legislación y un incremento de medios en los controles para detectar la miel adultera que entra en España.

El responsable del sector de UCCL, Juan Carlos Pérez, asegura que las importaciones de miel adulterada con glucosa de maíz o con jarabes azucarados han provocando una caída de hasta el 30 por ciento del precio que reciben los productores de la Comunidad. Además, denunció que hay estudios que indican que el 70 por ciento de la miel que se vende en España no es pura y está mezclada con las mieles adulteradas que se importan de Asia.

En este sentido, insistió en que es necesario que el Gobierno actualice los protocolos de control a las importaciones y dote a los inspectores unos medios adecuados para detectar la miel que llega mezclada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook