El Gobierno central y la Junta de Castilla y León han firmado hoy un convenio junto con la Comunidad General de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora para llevar a cabo las obras de modernización y consolidación de los regadíos en estas zonas.

El Páramo Bajo de León y Zamora cuenta con 3.508 hectáreas pertenecientes a 970 regantes. En este caso se completará la modernización del conjunto de la Comunidad de Regantes, que riega una superficie superior a las 24.000 hectáreas. Para este fin se han invertido hasta el momento 136 millones de euros.En el convenio suscrito hoy se prevén unas inversiones de 38,19 millones de euros, con el mismo reparto de financiación que en caso anterior, en los términos municipales de Pozuelo del Páramo y San Adrián del Valle, en León, y Maire de Castroponce, Pobladura del Valle, La Torre del Valle y Villabrázaro, en Zamora.

Estos convenios se suscriben al amparo del convenio marco firmado el pasado 5 de mayo entre el Ministerio y la consejería de Agricultura y Ganadería, para actuaciones de regadíos en Castilla y León con la participación de la Administración General de Estado.