La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció ayer que la Junta de Castilla y León proporcionará asesoramiento personalizado a las empresas acogidas al sello +Sabor Artesano para dar un paso más y mejorar su capacidad de comercialización convencional y on line y también desde el punto de vista tecnológico, con el fin de garantizar su capacidad económica y el crecimiento en un marco de competitividad y sostenibilidad.

Milagros Marcos ha basado este anuncio en la importancia que tienen la artesanía alimentaria para la economía del medio rural de la Comunidad como factor de fijación de población y de creación de riqueza y ha resaltado que, además del asesoramiento del sello +Sabor Artesano, la Consejería de Agricultura y Ganadería continuará apoyando al sector facilitando la promoción de productos en ferias y la formación, como el curso organizado sobre nuevos envases.

El sello +Sabor Artesano, creado dentro de la nueva estrategia de Tierra de Sabor, está permitiendo dar un paso más en los ya exhaustivos controles de calidad en este sector. Milagros Marcos ha trasladado que la intención de la Consejería es ayudar a esta forma de producción a través de planes individualizados con cada artesano que le permitan mejorar la competitividad mediante la innovación e incrementar su actividad económica.

Además, la calidad de las elaboraciones artesanas los convierte en el principal colectivo de la enseña Tierra de Sabor. La marca de garantía de Castilla y León ampara a 222 empresas artesanas que tienen autorizado el uso del logotipo del corazón amarillo para 1.630 productos.