La Junta, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), forma a expertos de 60 empresas sobre la innovación en el sector de la agroalimentación. Bajo el nombre "Innovación para la industria agroalimentaria, reformulación y etiquetado", el curso persigue facilitar el acceso a información que les permita conocer la normativa vigente.

Además, la formación adentra a los expertos en las ventajas de la utilización de un etiquetado riguroso e inteligente que mejore la competitividad de sus empresas y la confianza de los consumidores.

En una de las jornadas del curso, se ha profundizado en la importancia de la innovación y en cómo las empresas pueden apoyarse en plataformas que les permitan crear redes colaborativas y facilitar así el acceso tanto a los fondos de subvención de I+D+i y a organismos colaboradores en estas tareas, como puede ser el propio Itacyl.

Durante esta jornada también se ha tratado de la importancia de la biotecnología en la I+D+i y la necesidad de que su nivel de implantación aumente en las empresas, tanto en las pymes como en grandes empresas.

El curso también se ha centrado en el etiquetado y el papel fundamental que tiene frente a aspectos concretos como son las alegaciones nutricionales y saludables de los alimentos.