Los embalses de la cuenca del Duero han descendido ligeramente en los últimos días y se encuentran al 73,1 por ciento de su capacidad. En la actualidad almacenan 5.484 hectómetros cúbicos, niveles que se sitúan por encima de la media de los últimos diez años en esta fechas (5.117 hectómetros cúbicos) y muy alejados de la preocupante situación de hace un año cuando las reservas era de 3.109 hectómetros y la preocupación era muy grande entre regantes y población en general que veía amenazado el abastecimiento de agua en algunas zonas.

La reserva hidráulica española, según informaron fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, se encuentra en estos momentos al 65,1 por ciento de su capacidad total.

Los embalses españoles almacenan actualmente 36.481 hectómetros, disminuyendo en la última semana en 556 hectómetros cúbicos, el 1,4 por ciento de la capacidad total actual de los embalses.

No se espera que en los próximos días se produzcan precipitaciones, todo lo contrario. Si se cumplen las previsiones, las reservas de agua seguirán cayendo en las próximas semanas.