11 de julio de 2018
11.07.2018

Castilla y León recibe 35 millones de euros en la Sectorial de Agricultura

Milagros Marcos asiste a la Conferencia celebrada en Madrid

10.07.2018 | 23:57
La consejera Milagros Marcos, ayer en la Conferencia Sectorial.

La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada ayer en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, acordó un nuevo reparto de fondos para las comunidades autónomas, en el que Castilla y León ha sido la segunda Comunidad que mayor cuantía ha recibido, más de 35 millones de euros, lo que supone el 12 % del total distribuido según informa la propia Junta en un comunicado.

La financiación distribuida responde a los acuerdos adoptados con Castilla y León en mayo de este año, que se dirigen a fortalecer los objetivos de la Comunidad para la incorporación de jóvenes agricultores y avanzar en el posicionamiento de la eficiencia en las explotaciones, reforzando sectores como el vitivinícola -con inversiones en plantaciones, promoción del vino en terceros países-, mantener el excelente estatus sanitario de Castilla y León -tanto en sanidad animal como vegetal, que facilita las transacciones económicas- e incrementar el consumo saludable en edades tempranas en las escuelas con frutas y leche.

La mayor partida va dirigida al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Así, de los 104,43 millones de euros que ha repartido el Ministerio, Castilla y León percibe unos 17,8 millones de euros, lo que supone más del 17 % del total de estos fondos,. Este montante, sumado a la financiación autonómica y europea, permitirá alcanzar un importe para desarrollo rural que asciende a 217 millones de euros. Estas partidas tienen el objetivo de seguir impulsando las políticas agrarias de Castilla y León, dirigidas a incorporar jóvenes al campo, modernizar explotaciones y desarrollar el resto de medidas vinculadas al desarrollo rural.

Desde que se puso en marcha este nuevo PDR, en agosto de 2015, la Comunidad ha sumado, con esta nueva entrega de fondos, más de 54 millones de euros del Ministerio para cofinanciar el Programa. Por cada euro que incorpora el Ministerio, Castilla y León aporta cinco euros más, para llegar a los niveles de inversión programada. Hasta este momento, Castilla y León ha ejecutado 470 millones de euros, lo que hace que sea la primera comunidad en ejecución del Programa de Desarrollo Rural por importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine