14 de marzo de 2018
14.03.2018

EspañaDuero apoyará el anticipo de las ayudas PAC

Alrededor de 9.100 clientes de la entidad en Castilla y León y Extremadura podrán acceder a préstamos preconcedidos

16.03.2018 | 00:53

EspañaDuero apoyará un año más el pago del anticipo de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con 95 millones de euros en préstamos en condiciones favorables para los agricultores y ganaderos. En esta línea colaborará con las consejerías de Agricultura de la Junta de Castilla y León y de la Junta de Extremadura en la tramitación de las subvenciones.

Para ello, la entidad ofrecerá una campaña específica a sus clientes con ventajas y experiencia que se centrará en el asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. Así, establece para agricultores y ganaderos, junto a su habitual financiación, una línea de préstamos preconcedidos para anticipar las ayudas, que se ofrecerá inicialmente a 9.100 clientes.

Apoyo al campo

La participación de EspañaDuero en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca, según la entidad, "en el arraigado compromiso de apoyo al campo con servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo".

Tanto agricultores como ganaderos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad, a las que pueden acudir sin cita previa y donde obtendrán asesoramiento especializado y ayuda para completar sus peticiones.

En cuanto a los plazos, los interesados tienen hasta el próximo 30 de abril y hasta el 31 de octubre para la contratación del anticipo. EspañaDuero explicó igualmente que en el sector agrario en general, y en Castilla y León y en Extremadura en particular, "se evidencia en la continua adaptación de sus servicios a las necesidades de agricultores y ganaderos como la comercialización de productos, suministros, instalaciones y resto de industria auxiliar", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine