La reserva hidráulica de los embalses del Duero se encuentra al 49,3 por ciento de su capacidad, ocho puntos más que hace una semana, mientras que la española está al 53,7 por ciento. Los embalses almacenan actualmente 3.703 hectómetros cúbicos de agua, cuando la media de los últimos diez años es de 5.463 en estas fechas y hace justo un año, de 4.242, según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En España están embalsados en estos momentos 30.120 hectómetros cúbicos de agua. En la última semana se ha incrementado en 3.813 (el 6,8 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península Ibérica, si bien la máxima se ha producido en Navacerrada, con 133,6 milímetros o litros por metro cuadrado.

Se espera que la cantidad de agua embalsada pueda aumentar aún más en los próximos días ya que una nueva borrasca entra hoy por el oeste de la país y las precipitaciones continuarán varios días.

El agua recogida en las últimas dos semanas en muchas zonas de la región supera ya los cien litros por metro cuadrado.