La Diputación ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a paliar los daños producidos a agricultores a título principal por los incendios forestales ocurridos en Figueruela de Arriba, Videmala, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices, Fonfría, Pino del Oro, Fermoselle y Pinilla de Fermoselle, entre el 29 de julio y el 10 de septiembre del pasado año.

Serán objeto de ayuda las pérdidas producidas en explotaciones ganaderas como consecuencia de los incendios en enseres y maquinaria, edificios agrícolas y ganaderos (únicamente para la realización de obras de mantenimiento y conservación), forrajes o paja empacados en campo y alimento almacenado para el ganado, necesarios para el normal funcionamiento de la explotación agropecuaria. La cuantía total máxima de esta ayuda ascenderá a 90.000 euros, que se imputará a la partida presupuestaria habilitada el efecto en el Presupuesto General de la Diputación para el año 2018.

Un perito especializado, designado por Diputación, será el encargado de realizar una valoración de los daños. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales computados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.