07 de febrero de 2018
07.02.2018

Asaja critica la reducción del voto anticipado a las capitales

En total se han contabilizado 2.758 sufragios, el 6,8% el censo

12.02.2018 | 12:53
Asaja Castilla y León critica que el sistema de voto anticipado para las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero, que se cerró ayer con 2.758 sufragios -el 6,8 por ciento del total del censo-, sólo contemple la instalación de urnas en las capitales de provincia, circunstancia que ha supuesto una discriminación para las comarcas más alejadas.
 
Sobre futuras elecciones, la organización agraria considera imprescindible que el voto anticipado sea posible al menos en todas las secciones agrarias comarcales, y también que se habilite una fórmula por correo para los agricultores y ganaderos que no pueden desplazarse o se encuentran de baja en esas fechas, a la vez que denuncia en un comunicado que "esta lejanía de las urnas ha hurtado participación en muchas provincias, y más en estos días marcados por el mal tiempo y las nevadas. Especialmente los agricultores y ganaderos de la periferia de toda la comunidad autónoma ha tenido muchos problemas de acceso".
 
Por otra parte, desde la organización agraria también crítica el silencio de la Consejería de Agricultura ante los cientos de alegaciones que presentaron agricultores y ganaderos de toda la Comunidad que quedado excluidos del censo de votantes. "A cinco días de las votaciones, estos agricultores no han recibido ninguna contestación, ni para bien ni para mal, y como no queda ya plazo les será imposible recurrir si no están de acuerdo con la resolución de la Consejería".
 
Asaja considera que la Consejería ha actuado "a golpe de improvisación, sin convocarnos ni escucharnos durante todo el proceso" y también advierte que a día de hoy la mayoría de los elegidos para formar parte de las mesas electorales no han recibido la notificación oficial correspondiente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine