UCCL Zamora inició las charlas PAC 2018 por la provincia de Zamora tanto en Bermillo de Sayago como en Carbajales de Alba. UCCL expuso la situación por la que están atravesando los ganaderos de la provincia con respecto a las campañas de saneamiento.

UCCL defiende el derecho al contra análisis por parte del ganadero, la flexibilización de los movimientos y la no criminalización de los ganaderos.

Hizo referencia además, que la fauna silvestre causa graves perjuicios a las ganaderías de la zona. Se informó, sobre este particular, el delegado Territorial Alberto Castro se comprometió "a poner en marcha medidas a medio plazo a llevar la población de la fauna silvestre a niveles de equilibrio".

UCCL-Zamora analizó también, la situación del sector del ovino de leche, "que lleva 2 años consecutivos en crisis. Sin contratos estables para la leche, que aseguren como mínimo los costes de producción, este sector está abocado al cierre de, al menos, el 30% de las explotaciones".

En la localidad de Malva analizó el sector de los frutos secos, su tremenda expansión y los pros y contras de los diferentes cultivos.